Segunda ronda de +1M$ en Smartvel para impulsar su internacionalización

Segunda ronda de +1M$ en Smartvel para impulsar su internacionalización

Smartvel, startup española proveedora de soluciones de contenido de destinos para el sector turístico, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de más de 1 millón de dólares que permitirán a la compañía tecnológica seguir avanzando en su senda de rápido crecimiento.

En la operación, además del apoyo de Caixa Capital Risc y Alsa, que invirtieron en fases más tempranas y han incrementado su participación en esta ronda, han participado reputados inversores en el mundo empresarial como Fides Capital, Faraday Venture Partners o Pinama Inverstartups. También han participado inversores internacionales de primer nivel de la talla de Max Burger, además de otros inversores independientes.
“Lo más valioso de esta ronda es la talla de los inversores, con trayectorias de éxito en la consolidación de compañías que han sido capaces de cambiar la dinámica de muchas industrias. Estamos seguros de que gracias a ellos podremos llegar a convertirnos en un referente en soluciones de contenido en el sector turístico a nivel internacional”, apunta Íñigo Valenzuela, CEO de Smartvel.

La tecnología de Smartvel que se basa en técnicas de Big Data y Machine Learning, es capaz de recopilar, clasificar, monitorizar, enriquecer, traducir y geolocalizar de manera eficiente y actualizada todos los eventos que ocurren en cualquier destino en el mundo. Con todo este contenido relevante para el viajero, Smartvel ha desarrollado una serie de soluciones fácilmente integrables en los canales digitales de sus clientes – principales jugadores en el sector turístico como Aerolíneas, Oficinas de Turismo, Cadenas Hoteleras o Agencias de Viaje – que les permite mostrar a sus viajeros todo el contenido sobre lo que hacer en sus destinos, como herramienta de inspiración y de ayuda a la planificación de su estancia en destino. Con ello consiguen añadir valor a la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto del customer journey, y contribuyen a una mejora de la percepción de marca y de la fidelización del cliente.
“En Smartvel, queremos ayudar a las principales empresas del sector a mejorar la experiencia de sus viajeros, aportando valor a través de soluciones de contenido que permiten a sus usuarios obtener inspiración y planificar un viaje de manera intuitiva” asegura Valenzuela.

Smartvel, que recientemente adquirió a la empresa de marketing de contenidos británica Pearlshare, cuenta ya con importantes clientes de la talla de Singapore Airlines, Iberia, La Ciudad de Buenos Aires, Iberostar Hotels, Nautalia, Mahou o Grupo Globalia, entre otros, y se encuentra en pleno crecimiento internacional, por lo que esta nueva ronda supondrá un impulso en sus recursos para poder seguir invirtiendo en sus internacionalización durante los próximos años, así como para seguir perfeccionando su tecnología y producto.