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Segunda ronda de +1M$ en Smartvel para impulsar su internacionalización

Segunda ronda de +1M$ en Smartvel para impulsar su internacionalización

Smartvel, startup española proveedora de soluciones de contenido de destinos para el sector turístico, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de más de 1 millón de dólares que permitirán a la compañía tecnológica seguir avanzando en su senda de rápido crecimiento.

En la operación, además del apoyo de Caixa Capital Risc y Alsa, que invirtieron en fases más tempranas y han incrementado su participación en esta ronda, han participado reputados inversores en el mundo empresarial como Fides Capital, Faraday Venture Partners o Pinama Inverstartups. También han participado inversores internacionales de primer nivel de la talla de Max Burger, además de otros inversores independientes.
“Lo más valioso de esta ronda es la talla de los inversores, con trayectorias de éxito en la consolidación de compañías que han sido capaces de cambiar la dinámica de muchas industrias. Estamos seguros de que gracias a ellos podremos llegar a convertirnos en un referente en soluciones de contenido en el sector turístico a nivel internacional”, apunta Íñigo Valenzuela, CEO de Smartvel.

La tecnología de Smartvel que se basa en técnicas de Big Data y Machine Learning, es capaz de recopilar, clasificar, monitorizar, enriquecer, traducir y geolocalizar de manera eficiente y actualizada todos los eventos que ocurren en cualquier destino en el mundo. Con todo este contenido relevante para el viajero, Smartvel ha desarrollado una serie de soluciones fácilmente integrables en los canales digitales de sus clientes – principales jugadores en el sector turístico como Aerolíneas, Oficinas de Turismo, Cadenas Hoteleras o Agencias de Viaje – que les permite mostrar a sus viajeros todo el contenido sobre lo que hacer en sus destinos, como herramienta de inspiración y de ayuda a la planificación de su estancia en destino. Con ello consiguen añadir valor a la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto del customer journey, y contribuyen a una mejora de la percepción de marca y de la fidelización del cliente.
“En Smartvel, queremos ayudar a las principales empresas del sector a mejorar la experiencia de sus viajeros, aportando valor a través de soluciones de contenido que permiten a sus usuarios obtener inspiración y planificar un viaje de manera intuitiva” asegura Valenzuela.

Smartvel, que recientemente adquirió a la empresa de marketing de contenidos británica Pearlshare, cuenta ya con importantes clientes de la talla de Singapore Airlines, Iberia, La Ciudad de Buenos Aires, Iberostar Hotels, Nautalia, Mahou o Grupo Globalia, entre otros, y se encuentra en pleno crecimiento internacional, por lo que esta nueva ronda supondrá un impulso en sus recursos para poder seguir invirtiendo en sus internacionalización durante los próximos años, así como para seguir perfeccionando su tecnología y producto.

Nuubo recibe la aprobación de la U.S. FDA 510(k)

Nuubo recibe la aprobación de la U.S. FDA 510(k) para comercializar en EEUU su dispositivo de monitorización prolongada del ECG.

Nuubo System es un sistema totalmente innovador en el mercado de la monitorización del ECG, permitiendo una monitorización más prolongada que consigue mejorar la rentabilidad diagnóstica de las diferentes arritmias. Es un sistema no invasivo que no necesita adhesivos ni cables, logrando una mayor comodidad de los pacientes y obteniendo una excelente calidad de la señal electrocardiográfica.

Según la opinión del Prof. J. Brugada, asesor científico de la compañía, “Nuubo mejora significativamente el diagnóstico de muchas arritmias que, como la fibrilación auricular, necesitan de un periodo de monitorización prolongado para ser detectadas. Es una tecnología cómoda para los pacientes y muy útil para los cardiólogos”.

Juan Alcántara, consejero delegado de Nuubo, ha destacado que “con más de 25.000 pacientes monitorizados con Nuubo en Europa, estamos preparados para realizar el lanzamiento en los EEUU. Sin el apoyo y la confianza de nuestros más de 250 clientes en Europa y, sobre todo, de nuestros clientes en España, donde ya estamos presentes en más del 50% de las unidades de Ictus y en el 40% de los centros de arritmias, nunca hubiéramos alcanzado este importante hito en el desarrollo de la compañía”.

De esta forma, Nuubo se convierte en el cuarto fabricante Español aprobado por la FDA en los últimos 5 años, y, en palabras del Sr. Alcantara, “es el resultado de un trabajo largo y muy complejo realizado por el equipo de Nuubo. Nunca, en mi experiencia profesional, había tenido la oportunidad de colaborar con un equipo del talento de Nuubo. Su compromiso, su ilusión y su profesionalidad son excepcionales”. “También quiero agradecer al consejo de administración de Nuubo y a nuestros inversores por su confianza y su continuo apoyo desde el comienzo del proyecto”, añadió Alcántara.

PlayFilm cierra una ronda de 1M€ para expandir su plataforma de video interactivo

Fides Capital ha acompañado a un grupo de inversores de primer nivel en la última ronda de financiación levantada por PlayFilm, cuyo destino principal es el posicionamiento de su plataforma SaaS de video interactivo como la herramienta de videomarketing “más potente del mercado”.

La startup ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros en la que, entre los inversores, se encuentran Marcos de Quinto, número dos de Coca-Cola a nivel mundial, Javier Rodríguez Zapatero (ex CEO de Google España), Toni Segarra y Luis Cuesta (cofundadores de SCPF), Ángel Cano (ex CEO de BBVA) o Luis Bonell (ex CEO de Liberty Mutual International).

En la ronda, junto con Fides Capital, también han participado Sabadell Venture Capital, The Crowd Angel, Sevenzonic, y otros Business Angels representativos, que se unen a socios previos como Angels Capital, BSF15, Grupo Zriser y Pinama Inversiones.

Fides Capital estrena web corporativa

Fides Capital estrena web corporativa

Fides Capital y su matriz Perennius estrenan web corporativa con la colaboración de la empresa Clever Consulting, cuyo equipo de profesionales ha hecho un magnífico trabajo ordenando nuestras ideas para conseguir transmitir un mensaje claro con un diseño innovador y atractivo.

Perennius es un grupo inversor que tiene como actividad principal la inversión en activos financieros e inmobiliarios. Fides es el área del grupo a través de la cual se canalizan las inversiones en empresas no cotizadas.

La estrategia de inversión de Fides se enfoca en empresas de base tecnológica con modelos de negocio preferiblemente B2B que se encuentren en fase de comercialización.

Consideramos que el equipo promotor es básico para conseguir el éxito en cualquier proyecto. Por este motivo buscamos emprendedores con experiencia no sólo tecnológica, sino comercial y de gestión, que estén motivados y tengan capacidad de ejecución.

Además nos gusta conocer e involucrarnos en las empresas en las que invertimos. Aunque creemos que los emprendedores son los que saben y deben gestionar los negocios, colaboramos con ellos y les apoyamos en áreas como la estratégica, financiera y administrativa y de gestión.
Nuestro rango de inversión se sitúa entre 100.000-400.000€ y primamos aquellas operaciones en las que podamos co-invertir con otros inversores financieros.

MásMóvil salta al continuo y continúa la escalada alcista

El 14 de julio MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el saltó del Mercado Alternativo Bursatil (MAB) al Mercado Continuo, contando con la autorización de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

En la Junta General Ordinaria del 22 de junio, los socios de MásMóvil aprobaron por amplia mayoría la exclusión de negociación de sus acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la solicitud de admisión a negociación de las mismas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil. En los últimos meses y en el contexto de cambio de Mercado, MásMóvil ha llevado a cabo un proceso de adecuación del Gobierno Corporativo de la Sociedad, de su Consejo de Administración y de sus órganos dependientes, así como de la actuación de directivos y empleados del Grupo, a las normas aplicables a la sociedad cotizada y a las recomendaciones de Buen Gobierno.

Desde el año 2012, MásMóvil cotizaba en el MAB donde la acción ha tenido una excelente evolución. En este periodo, el precio se multiplicó por más de 20, situando el valor de la compañía por encima de los 1.100 millones de euros y convirtiéndose en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y EBITDA.

Desde su salto al Continuo, MásMóvil ha continuado su revalorización hasta un máximo de 75 euros por acción el 31 de julio, que supone un incremento del valor del 185% en lo que va de 2017, rozando los 1.500 millones de euros de capitalización.