Nuubo recibe la aprobación de la U.S. FDA 510(k)

Nuubo recibe la aprobación de la U.S. FDA 510(k) para comercializar en EEUU su dispositivo de monitorización prolongada del ECG.

Nuubo System es un sistema totalmente innovador en el mercado de la monitorización del ECG, permitiendo una monitorización más prolongada que consigue mejorar la rentabilidad diagnóstica de las diferentes arritmias. Es un sistema no invasivo que no necesita adhesivos ni cables, logrando una mayor comodidad de los pacientes y obteniendo una excelente calidad de la señal electrocardiográfica.

Según la opinión del Prof. J. Brugada, asesor científico de la compañía, “Nuubo mejora significativamente el diagnóstico de muchas arritmias que, como la fibrilación auricular, necesitan de un periodo de monitorización prolongado para ser detectadas. Es una tecnología cómoda para los pacientes y muy útil para los cardiólogos”.

Juan Alcántara, consejero delegado de Nuubo, ha destacado que “con más de 25.000 pacientes monitorizados con Nuubo en Europa, estamos preparados para realizar el lanzamiento en los EEUU. Sin el apoyo y la confianza de nuestros más de 250 clientes en Europa y, sobre todo, de nuestros clientes en España, donde ya estamos presentes en más del 50% de las unidades de Ictus y en el 40% de los centros de arritmias, nunca hubiéramos alcanzado este importante hito en el desarrollo de la compañía”.

De esta forma, Nuubo se convierte en el cuarto fabricante Español aprobado por la FDA en los últimos 5 años, y, en palabras del Sr. Alcantara, “es el resultado de un trabajo largo y muy complejo realizado por el equipo de Nuubo. Nunca, en mi experiencia profesional, había tenido la oportunidad de colaborar con un equipo del talento de Nuubo. Su compromiso, su ilusión y su profesionalidad son excepcionales”. “También quiero agradecer al consejo de administración de Nuubo y a nuestros inversores por su confianza y su continuo apoyo desde el comienzo del proyecto”, añadió Alcántara.