Imegen da entrada a nuevos inversores para su expansión internacional

La empresa valenciana Instituto de Medicina Genómica (Imegen), firma puntera en el sector de la genética y la genómica, cerró una operación de 10 millones de euros liderada por los grupos inversores Q-Growth Fund y Biolty, que adquirieron la mayoría del capital de la sociedad y realizaron una pequeña ampliación de capital.
Fides ha participado en esta transacción a través de Biolty, empresa de servicios de consultoría estratégica, financiación y desarrollo tecnológico de proyectos, especializada en el sector biotecnológico.

Ángela Pérez, accionista y CEO de Imegen, liderará el proceso de expansión de la empresa que cuenta con un equipo de 60 empleados, entre los que se encuentran científicos especializados con más de 20 años de experiencia.

«Aspiramos a situarnos como líderes mundiales en diagnóstico genético humano mediante el posicionamiento en nuevos mercados internacionales. Actualmente comercializamos nuestros productos y servicios en más de 30 países, pero queremos consolidar este plan de internacionalización y seguir evolucionando», ha explicado la empresa en un comunicado. La operación permite «asegurar la profesionalización y financiación necesarias de cara a su consolidación como una de las empresas líder a escala mundial en el campo del diagnóstico genético humano».