Últimas historias

Fides Capital estrena web corporativa

Fides Capital estrena web corporativa

Fides Capital y su matriz Perennius estrenan web corporativa con la colaboración de la empresa Clever Consulting, cuyo equipo de profesionales ha hecho un magnífico trabajo ordenando nuestras ideas para conseguir transmitir un mensaje claro con un diseño innovador y atractivo.

Perennius es un grupo inversor que tiene como actividad principal la inversión en activos financieros e inmobiliarios. Fides es el área del grupo a través de la cual se canalizan las inversiones en empresas no cotizadas.

La estrategia de inversión de Fides se enfoca en empresas de base tecnológica con modelos de negocio preferiblemente B2B que se encuentren en fase de comercialización.

Consideramos que el equipo promotor es básico para conseguir el éxito en cualquier proyecto. Por este motivo buscamos emprendedores con experiencia no sólo tecnológica, sino comercial y de gestión, que estén motivados y tengan capacidad de ejecución.

Además nos gusta conocer e involucrarnos en las empresas en las que invertimos. Aunque creemos que los emprendedores son los que saben y deben gestionar los negocios, colaboramos con ellos y les apoyamos en áreas como la estratégica, financiera y administrativa y de gestión.
Nuestro rango de inversión se sitúa entre 100.000-400.000€ y primamos aquellas operaciones en las que podamos co-invertir con otros inversores financieros.

MásMóvil salta al continuo y continúa la escalada alcista

El 14 de julio MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el saltó del Mercado Alternativo Bursatil (MAB) al Mercado Continuo, contando con la autorización de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

En la Junta General Ordinaria del 22 de junio, los socios de MásMóvil aprobaron por amplia mayoría la exclusión de negociación de sus acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la solicitud de admisión a negociación de las mismas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil. En los últimos meses y en el contexto de cambio de Mercado, MásMóvil ha llevado a cabo un proceso de adecuación del Gobierno Corporativo de la Sociedad, de su Consejo de Administración y de sus órganos dependientes, así como de la actuación de directivos y empleados del Grupo, a las normas aplicables a la sociedad cotizada y a las recomendaciones de Buen Gobierno.

Desde el año 2012, MásMóvil cotizaba en el MAB donde la acción ha tenido una excelente evolución. En este periodo, el precio se multiplicó por más de 20, situando el valor de la compañía por encima de los 1.100 millones de euros y convirtiéndose en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y EBITDA.

Desde su salto al Continuo, MásMóvil ha continuado su revalorización hasta un máximo de 75 euros por acción el 31 de julio, que supone un incremento del valor del 185% en lo que va de 2017, rozando los 1.500 millones de euros de capitalización.

Fides Participates in Follow-on Investment for Grupo Next

Fides participa en la ampliación de Grupo Next

La start up española Grupo Next ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de un millón de euros en la que han participado Fides Capital, el Grupo PMovil (Argentina/Brasil), Atresmedia y Business Angels liderados por Andres Echecopar.

Grupo Next ha desarrollado una plataforma para los denominados smartcars o coches conectados que, utilizando Big Data, permite monetizar las necesidades relacionadas con el vehículo. De esta forma, el usuario final no solo tendrá acceso a datos de geolocalización y seguridad; o podrá realizar un diagnóstico completo en remoto del estado del coche e incluso disfrutar de WIFI para cinco ocupantes, sino que además recibirá descuentos y ofertas únicamente cuando se produzca la necesidad: repostaje, batería baja, neumático gastado, etc.

“La nueva ronda de financiación nos permitirá ejecutar el plan de conectar más de un millón de unidades el próximo año, tanto en España como en Latinoamérica, Europa y Asia”, asegura Javier Goikoetxea, fundador y consejero delegado de Grupo Next. “El Big Data va a permitir crear nuevos modelos predictivos y facilitar al ecosistema del automóvil (financieras, distribuidores, talleres, aseguradoras, asistencia, petroleras, compañías de renting) la maximización de sus ingresos y, en muchos casos, una mejora sustancial de sus costes”, prosigue Goikoetxea.

JoinUp cierra una ronda de 430.000 €

La startup JoinUp, fundada por Elena Peyró y Alberto López, anunció una nueva ampliación de capital de 430.000 euros para impulsar el transporte corporativo a nivel europeo. Big Sur Ventures, Cabiedes & Partners y Fides Capital vuelven a coinvertir en el proyecto.

Tras crear la primera app para compartir taxi, la empresa se centra en potenciar una innovadora plataforma tecnológica de movilidad para empresas que la sitúa a la vanguardia de los servicios de transporte en el sector corporativo.

JoinUp se afianza en España como la solución global de movilidad para la gestión integral de los desplazamientos corporativos, ofreciendo su servicio de transporte en más de 50 ciudades en todo el territorio nacional. La empresa ha dado ya el salto internacional, operando en diversas localizaciones de Francia y Portugal.

Imegen da entrada a nuevos inversores para su expansión internacional

La empresa valenciana Instituto de Medicina Genómica (Imegen), firma puntera en el sector de la genética y la genómica, cerró una operación de 10 millones de euros liderada por los grupos inversores Q-Growth Fund y Biolty, que adquirieron la mayoría del capital de la sociedad y realizaron una pequeña ampliación de capital.
Fides ha participado en esta transacción a través de Biolty, empresa de servicios de consultoría estratégica, financiación y desarrollo tecnológico de proyectos, especializada en el sector biotecnológico.

Ángela Pérez, accionista y CEO de Imegen, liderará el proceso de expansión de la empresa que cuenta con un equipo de 60 empleados, entre los que se encuentran científicos especializados con más de 20 años de experiencia.

“Aspiramos a situarnos como líderes mundiales en diagnóstico genético humano mediante el posicionamiento en nuevos mercados internacionales. Actualmente comercializamos nuestros productos y servicios en más de 30 países, pero queremos consolidar este plan de internacionalización y seguir evolucionando”, ha explicado la empresa en un comunicado. La operación permite “asegurar la profesionalización y financiación necesarias de cara a su consolidación como una de las empresas líder a escala mundial en el campo del diagnóstico genético humano”.